Colectivos amenazaron y agredieronn a los periodistas que cubrían el ataque de grupos oficialistas contra manifestantes opositores en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

El camarógrafo de la periodista Beatriz Adrián, de Caracol, fue obligado por la GNB a borrar el material que tenía en su teléfono celular sobre la situación.

El hecho fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta en Twitter.

La periodista Mildred Manrique denunció que los paramilitares les ofrecieron puñaladas. Aseguró que están robando celulares y golpeando.

Al periodista de Telemundo le dieron patadas y le partieron la cámara.

La comunicadora Elyangelica González aseguró que un moderador de programa de VTV ayudó a los trabajadores del gremio para escapar de las agresiones de los colectivos. “Puede contar todo lo que pasó”, afirmó González.

En videos publicados en la redes sociales se observó cómo los simpatizantes del gobierno lanzan cohetones y botella de agua congelada a los ciudadanos y reporteros.

Este lunes diputados de oposición llegaron a la sede del TSJ junto a un grupo de ciudadanos para adherirse al recurso contra la Constituyente introducido por la fiscal Luis Ortega Díaz.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo