Médicos y trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)  denunciaron este viernes, desde Caracas, la crisis que atraviesa la institución y aseguraron que alrededor de 700 personas han sido despedidas de sus puestos de trabajo por denunciar hechos irregulares.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica, cuestionó a Carlos Rotondaro, ex presidente del IVSS, por mudarse a Colombia y alegar que no tiene responsabilidad en el deterioro de la institución. “Ahora lo vemos bailando cumbia luego de los más de 4.000 muertos por falta de medicinas”, sentenció.

Por otra parte, León indicó que el gremio está dispuesto a dialogar con la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las deficiencias en el sector de salud.

Los trabajadores de la institución expresaron su necesidad de que ingrese la ayuda humanitaria al país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!