Isla de Margarita

Las protestas cobraron fuerza este miércoles en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, debido a las fallas en los servicios públicos, principalmente relacionados con agua, gas doméstico y gasolina.

Esto luego de una gran manifestación en una estación de servicio de Porlamar, donde los presentes cerraron las vías y quemaron cauchos por la escasez de combustible.

Al lugar acudieron funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con tanquetas para reprimir a los manifestantes.

Desde entonces, las protesta se han replicado otros sectores.

“En Los Escudos de La Asunción protestan también, pero no por gasolina, sino por agua y gas”, reportaron usuarios de Twitter pasadas las 3:30 pm.

De igual manera, al mediodía fue cerrado el paso hacia la bomba de gasolina Juan Griego, cerca de la avenida Juan de Castellanos.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, responsabilizó al régimen por la crítica situación.

“El pueblo está arrecho y dispuesto a seguir en la calle protestando para exigir servicios eficientes. El colapso de los servicios públicos en el estado es exclusiva responsabilidad de Nicolás Maduro y de sus representantes políticos, quienes han provocado la incomodidad en todos los hogares de las islas de Margarita y Coche, por su incapacidad e ineptitud para atender y responder a sus demandas”, expresó.

View this post on Instagram

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! El pueblo está arrecho y dispuesto a seguir en la calle protestando para exigir servicios eficientes. El colapso de los servicios públicos en el estado es exclusiva responsabilidad de @NicolasMaduro y de sus “representantes” políticos, quienes han provocado la incomodidad en todos los hogares de las islas de Margarita y Coche, por su incapacidad e ineptitud para atender y responder a sus demandas. El pueblo está arrecho y dispuesto a seguir en la calle protestando para exigir servicios eficientes. Hoy hago responsable al régimen de Nicolás Maduro, de las manifestaciones de calle realizadas por la gente cansada de tantas penurias juntas y demandando respuestas viables y factibles a sus problemas más básicos y elementales. La verdad es que todos los del régimen deben dar un paso al lado y dejar que la alternativa democrática que cuenta con el equipo técnico y profesional, adelante los proyectos que pueden ser ejecutados en corto, mediano y largo plazo para la recuperación del país. Es hora, ya basta! #QuieroGas #QuieroAgua #QuieroSalud #QuieroMiPais #QuieroInternet #QuieroLibertad #QuieroGasolina #QuieroElectricidad #QuieroDemocracia #UsaTapabocas #QuedateEnCasa #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!