Profesores y trabajadores universitarios anunciaron este lunes el inicio de un paro de 72 horas en rechazo a sus condiciones de trabajo y los sueldos que se  devalúan constantemente por la situación económica. 

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez, anunció desde esta misma casa de estudios, que el Ejecutivo ha realizado una campaña para limitar a los trabajadores y sindicatos en su derecho a huelga. Aseguró que también se han pulverizado las prestaciones sociales y el sueldo.

Sánchez acusó a Ricardo Menéndez de ser «el autor intelectual de los tabuladores salariales que en estos momentos vienen cercenando el derecho a la libertad sindical de los trabajores». 

Afirmó que los ministerios no reconocen a los trabajadores, e instó a los pretroleros, a la empresa privada y al sector salud a que se unan en la lucha por reivindicar los derechos laborales en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!