Entre 2013 y 2018 la producción de medicamentos en el país disminuyó 80% y se prevé que a finales de 2019 esta cifra se incremente otro 9%.

Las unidades de medicamentos colocadas en el mercado bajaron de 750 millones, en el año en el que Nicolás Maduro llegó al poder, a 180 millones en el último año, dijo la Cámara de la Industria Farmacéutica a El Pitazo.

Tito López, presidente de Cifar, advirtió que 2019 cerrará con apenas 80 millones de unidades vendidas. Dicha caída, explicó, se debe principalmente a las dificultades del sector farmacéutico para obtener divisas y materia prima para la producción, pese a lo cual afirmó que la escasez de algunos medicamentos ha mermado.

López aseguró que los medicamentos ya no compiten entre sí, puesto que la necesidad primordial de los venezolanos es adquirir alimentos, razón por la que los anaqueles están más abastecidos que en años anteriores.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!