Primero Justicia (PJ) denunció este sábado que se han realizado al menos 48 detenciones en el estado Yaracuy, entre ellos nueve menores de edad y dos dirigentes del partido, durante las protestas registradas en la entidad en los últimos días.

“En Yaracuy ya se suman nueve menores de edad detenidos y 39 mayores de edad detenidos, entre ellos Juan Carlos Fernández y Alejandro Sosa, dirigentes de nuestra organización política. La dictadura persigue a quienes alzan su voz contra la usurpación”, indicó el partido en Twitter.

Asimismo, informaron que Miguel Ugas, secretario general de San Felipe, ha sido perseguido por funcionarios policiales y que Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional, ha recibido amenazas por parte del gobernador de la entidad.

“Exigimos la liberación de todos los injustamente detenidos, así como el cese a la persecución de los dirigentes que hoy alzan la voz en Yaracuy contra la usurpación. Estos hechos no detendrán la lucha por rescatar el hilo constitucional”, señaló la tolda amarilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!