Primero Justicia (PJ) denunció este sábado que se han realizado al menos 48 detenciones en el estado Yaracuy, entre ellos nueve menores de edad y dos dirigentes del partido, durante las protestas registradas en la entidad en los últimos días.

“En Yaracuy ya se suman nueve menores de edad detenidos y 39 mayores de edad detenidos, entre ellos Juan Carlos Fernández y Alejandro Sosa, dirigentes de nuestra organización política. La dictadura persigue a quienes alzan su voz contra la usurpación”, indicó el partido en Twitter.

Asimismo, informaron que Miguel Ugas, secretario general de San Felipe, ha sido perseguido por funcionarios policiales y que Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional, ha recibido amenazas por parte del gobernador de la entidad.

“Exigimos la liberación de todos los injustamente detenidos, así como el cese a la persecución de los dirigentes que hoy alzan la voz en Yaracuy contra la usurpación. Estos hechos no detendrán la lucha por rescatar el hilo constitucional”, señaló la tolda amarilla.