López Loyo
Foto: Union Radio

La inmunización de rebaño se logrará en dos años aproximadamente. Así lo aseguro el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo.

Durante una entrevista con Román Lozinski, el experto indicó que debido al riesgo de reinfección, la variación de la cepas y la baja cantidad de vacunas, es importante que el proceso sea de tiempo finito. Asimismo detalló que la inmunización en el país tiene dos problemas: el financiamiento y un proveedor seguro.

«Hemos recibido un lote de vacunas de la Sputnik V que no alcanza para todo el personal sanitario y ahora el Ejecutivo se negó al uso de la vacuna de AstraZeneca con el cargamento listo, por eso se pone en duda la inmediata provisión de abril», dijo.

López Loyo señaló que negar la eficiencia de AstraZeneca podría parecer una estrategia política, pues esta ya tiene una formulación comprobada de inmunidad. En cuanto al lote de Sinopharm, subrayó que es de vital importancia seguir con los planes que priorizan a los trabajadores de la salud y a los adultos mayores de 60 años de edad.

Respecto a Semana Santa, recomendó que la circulación en las zonas con un elevado número de contagios sea restringida y que se flexibilice donde esté más controlado.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!