más vulnerable
Foto Cortesía

La comunidad penitenciaria de Venezuela se ve ahora más vulnerable ante la propagación de la pandemia de coronavirus. Así lo señaló Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.

«A los problemas de hacinamiento, falta de servicio de salud, enfermedades como la tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades infectocontagiosas, se suma el problema del coronavirus», denunció Prado.

Llamó a las autoridades del país a dictar medidas en beneficio a los reos. Esto ante la fallas dentro del sistema de atención de los reclusos en las cárceles, reseñó La Prensa.

«El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que las muertes de reclusos se han duplicado en los centros penitenciarios durante la pandemia», alertó Prado.

Hace una semana, la ONG Una Ventana a la Libertad había reportado que 109 reclusos, han sido diagnosticados con coronavirus en cárceles de Venezuela.

«Sabemos que hay casos sospechosos. Que hay riesgos porque hay muchos enfermos, pero como familiares pedimos que nos permitan ingresar cloro, jabón, desinfectante, escobas, trapos así como artículos de aseo personal, para que ellos dentro del penal puedan lavar su ropa. Para que puedan bañarse más seguido. Así como limpiar los espacios que más utilizan y poder frenar el virus», contaron mujeres a las afueras del penal Fénix al medio.

El Comisionado recalcó también que entre marzo y agosto de 2020, fallecieron 287 presos en centros penitenciarios y celdas de retención de la policía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!