Olnar Ortiz, un abogado venezolano, informó este domingo que varias personas continúan privadas de libertad desde las protestas del 23 de enero.

“En Amazonas desde las protestas del 23 de enero. Hoy permanecen privados de libertad 20 personas. Los delitos que le imputan: terrorismo”, dijo Ortiz en Twitter.

Destacó que entre los ciudadanos procesados hay siete indígenas, tres adolescentes, dos mujeres y un individuo que tiene tuberculosis.

El 23 de enero, luego de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de la República, se generaron varios focos de protestas en contra de Nicolás Maduro en todo el país. Los funcionarios de los organismos de seguridad reprimieron las protestas y privaron de libertad a varios manifestantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!