El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó la tarde de este martes que el periodista Luis Carlos Díaz fue trasladado a tribunales para la audiencia de presentación tras haber sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia este lunes. 

La audiencia de presentación del periodista se llevaría a cabo en el Tribunal 31 de Control, bajo la defensa de abogados y defensores de Derechos Humanos de Espacio Público y Provea

El SNTP exigió a la Fiscalía que se otorgue la libertad plena al periodista como también la reparación debida por los daños ocasionados a él y su familia producto de su arbitraria detención. 

La tarde de este lunes Díaz fue detenido en las adyacencias de los Campos de Golf de Valle Arriba, municipio Baruta, por funcionarios del Sebin. Varias organizaciones rechazaron la situación, al igual que la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. 

El periodista de Globovisión, Vladimir Villegas, también confirmó el hecho. El sindicato también pidió que cese la intimidación al periodista y a su esposa Naky Soto, también periodista venezolana. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo