Algunas agencias de viaje aceptan el uso de transferencias electrónicas para rutas como Caracas y Puerto Ordaz, destinos cuyo costo está entre los 70.000 y 80.000 bolívares, mientras que el viaje hacia municipios del estado Zulia cuesta entre  5.000 y 20.000 bolívares, reseñó Panorama.

La situación también ha hecho que los viajeros tengan que comprar el dinero en efectivo a través de puntos clandestinos donde los billetes son vendidos con 30% de comisión.

“Sólo aceptamos efectivo por dos razones; primero, que con las transferencias electrónicas está el peligro de que  nos puedan extorsionar, no a todo el mundo se le pueda dar los datos de uno, y segundo, que no tenemos una plataforma que podamos usar todos, muchos no tenemos un teléfono inteligente o megas  para trabajar”, señaló Dervis Gutiérrez, conductor de la Unidad de Conductores Maracaibo-Santa Rita.

Los transportistas aseguran que la situación provocó la disminución de 30% de pasajeros por día, además el repetido robo del cableado que brinda conexión telefónica y de Internet al terminal impide la habilitación de los puntos de venta de los boletos.

Lea más en Panorama.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo