Panorama es el caso 67 en Venezuela en apagar sus rotativas. De los 66 diarios que dejaron de circular, 28 cerraron definitivamente por no tener portal web, mientras que 38 siguen operando con redacciones a escala.

Este 14 de mayo imprimió una edición de despedida en retribución a la fidelidad de sus lectores y los 104 años de tradición del medio. Con un “Hasta Pronto» el periódico anunció su salida.

“Hoy hacemos un alto en el camino. Por más que hicimos nuestro mejor esfuerzo en la administración de papel, se nos acabó y reponerlo en medio de un hostil ambiente económicamente ha sido imposible”, explica en su última portada impresa.

El diario regional se une a la lista de periódicos y revistas venezolanas que han dejado de circular en sus versiones impresas por las limitaciones de acceso a papel y la falta de recursos para reponerlo.

Otros medios del estado Zulia, La Verdad y El Regional, habían quedado solo en versión digital. La situación ha afectado también a diarios como El Carabobeño, Tal Cual, La Mañana de Falcón y Diario Los Andes. En diciembre de 2018, El Nacional dejó de imprimirse después de 75 años.

La salida de circulación de Panorama Mi Diario deja al Zulia, segundo estado más importante del país,  sumido en una recesión sin medios impresos circulando en la región y el occidente del país.

“Panorama volverá a la rotativa, al igual que el país renacerá de sus cenizas para ser de nuevo el hogar feliz de su gente, el anfitrión generoso de sus vecinos, la agradecida tierra llena de recursos suficientes para salir adelante”, expresa.

Vea aquí la última edición impresa de Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!