Los padres de los más de 120 niños venezolanos, que fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional  Simón Bolívar de Maiquetía, rechazaron que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) negaran la salida de los infantes.

El presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, denunció el hecho este viernes. La organización gestionó los trámites para lograr que los menores se reencontraran con sus padres en territorio peruano. 

“De verdad que esto es una canallada lo que nos han hecho. Mis hijos están solos, no tienen a su papá. Ellos lo que más anhelan es reencontrarse conmigo aquí”, dijo una madre venezolana en Perú.

Otro padre  señaló que llegó a Perú para garantizar un mejor futuro a sus hijos.

“Aquí todo se hizo de manera legal. Yo autoricé a mi esposa a representarme legalmente y ella hizo la autorización para que mis hijos salieran del país. Yo no he abandonado a nadie. Yo les envío remesas”, dijo el padre.

“Aquí se quiso hacer un acto de amor y de reagrupación (…) Esa fue la finalidad de la ONG (…) Esto oo tiene índole político. Liberen a esas personas inocentes (detenidos en el aeropuerto)”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo