El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, aseguró este sábado que la escasez de insumos médicos en Venezuela es de 90%.

“La crisis de medicamentos supera  85%, la falta de insumos medicos es de es de 90%. la infraestructuras se han deteriorado considerablemete. No hay tomográfos ni hay dónde hacerse las resonancias”, dijo durante el foro “Cese de la represión en Venezuela” que se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

El sidicalista aseguró que la gratuidad en el servicio médico en el país no existe. Asimismo resaltó la crisis a la que se enfrentan los laboratorios médicos

“Todo el que llega a una emergencia tiene que tener dinero. Hay situaciones como la de los labiratorios, que son el corazón del diagnóstico, en los que la crisis es de 100%, ninguno de ellos en el país está funcioando”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo