La periodista venezolana Osmary Hernández, corresponsal de CNN, aseguró este domingo, luego de haber sido detenida por 30 minutos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que continuará realizando su trabajo y agradeció a las personas que estuvieron atentos a su situación.

“Gracias a todos por estar pendientes. Estamos bien. Seguimos informando, que es nuestro trabajo, con el mismo compromiso, respeto y seriedad de siempre”, escribió Hernández en su Twitter.

La corresponsal fue detenida junto a Beatriz Adrián, de Caracol, mientras se encontraban a los alrededores de la sede de Plaza Venezuela del Sebin para confirmar si Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, sería trasladado allí luego de su detención.

Las periodistas, antes de ir a la sede del Sebin, realizaron entrevistas a familiares de los fallecidos por falta de servicio de energía el Hospital Universitario de Caracas el sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!