Eduardo Stein, representante especial conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, indicó que la cifra de migrantes y refugiados venezolanos supera los 4 millones de personas, incluyendo a quienes han salido del país por caminos ilegales en la frontera. 

«Tenemos cifras de las autoridades de migración en Latinoamerica que han acogido a venezolanos, como es el caso de Colombia, el país que más lo ha sufrido, y si contabilizamos los ciudadanos que cruzan la frontera de manera ilícita, la cantidad de habitantes que ha huído del país superaría los 4 millones», expresó Stein en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

En su intervención, Stein, destacó que los países que están acogiendo a cientos de miles de venezolanos requieren más apoyo de la comunidad internacional.

“Necesitamos más apoyo para los migrantes venezolanos, pero también, para los países anfitriones; nos referimos a apoyo económico porque ellos también tienen necesidades”, comentó el diplomático.

El representante especial de la ONU estimó que de continuar esta situación de inestabilidad, seguirá la migración masiva en Latinoamérica. “Los venezolanos siguen saliendo del país a pesar del cierre de las fronteras. Estimamos que de seguir desplazándose, para finales del año 2019 cerca de 5 millones de venezolanos migrarán de su país”, agregó.