José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, denunció este lunes que al menos 26 personas murieron en los hospitales de Venezuela durante el apagón que afectó al país. 

«Estos 26 fallecidos han sido tristemente discriminados en las redes sociales. Es importante entender que en ese período hubo un promedio de 55% de hospitales de nuestro país sin electricidad», denunció Olivares desde Colombia. 

El parlamentario expresó que los pacientes murieron porque los centros médicos no tenían planta eléctrica. 

Citó el caso de un paciente oncológico en un hospital militar que «tuvo una hemorragia» mientras se encontraba en el segundo piso. El ciudadano tenía que ser movilizado pero al no haber ascensor porque «la planta eléctrica solo sirve para mantener la emergencia y la terapia intensiva, no pudo ser trasladado y perdió la vida».

El diputado afirmó que los médicos que denuncian la situación de los hospitales son amenazados o despedidos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!