muertes coronavirus
Foto EFE/ Johnny Parra

Hasta el domingo 2 de agosto, el régimen de Nicolás Maduro reportó 174 muertes por coronavirus en el país. Sin embargo, José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Salud, denunció este lunes que ha contabilizado otros 175 fallecidos, no reportados por el madurismo.

Por lo tanto, la cifra de decesos asciende a 349, de las cuales 38 corresponden al sector salud, afirmó el diputado.

“Venezuela tiene 22% de mortalidad en personal de salud cuando lo comparamos con países de la región. Se necesita dotar a nuestros médicos de equipos de protección. No hay rayos X, no hay ventiladores, no hay agua, ¿Qué vamos a hacer si nos quedamos sin el personal salud?”, expresó.

Capacidad hospitalaria

El parlamentario también se refirió a la capacidad de los hospitales del país para recibir pacientes positivos en covid-19.

En ese sentido, advirtió que se está evidenciando un aumento generalizado de casos que requieren hospitalización, por lo cual hasta este 3 de agosto la ocupación de las emergencias del país es de 50%.

Además, la ocupación de las camas de terapia intensiva es de 63%, con las situaciones más dramáticas en Distrito Capital y Zulia.

“Hoy deberíamos tener 1.200 camas, pero solo hay 150. Esas 150 ya están colapsadas, Maduro debió dotar con ventiladores nuestras terapias intensivas”, reclamó Olivares.

Detalló que a las 150 camas de terapia intensiva se suman 400 del sector privado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo