Ángel, de 65 años de edad, llegó a las 6:00 p.m. un día antes al correspondiente para cobrar la pensión. Tenía 50 personas por delante que se anotaban en una lista para organizar a los ciudadanos.

A pesar de la lluvia, las personas duermen en el piso sobre unos cartones en las afuera de la entidad bancaria a la espera de cobrar la pensión en efectivo, ya que ante la escasez de billetes los productos suelen venderlos más baratos cuando el pago es en papel moneda.

“Un cartón de huevos cuesta más de 500 (mil) bolívares si pago con la tarjeta, pero en efectivo lo puedo conseguir en 260 (mil) bolívares. Si no hago la cola, la pensión se me va en un solo producto”, denunció Ángel.

El usuario logró cobrar la pensión a las 08:30 am. Esta actividad se ha vuelto cotidiana entre los jubilados y pensionados, ya que a pesar de las medidas tomadas por la Sudeban, no se logra obtener el beneficio con rapidez.

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!