Raimundo Santamarta, propietario de la planta de medicamentos SM Pharma, ubicada en el estado Zulia, denunció la paralización de los laboratorios luego de que fueran ocupados de manera ilegal por el gobierno de la entidad.

Afirmó que luego de la ocupación de las instalaciones fueron incumplidos los protocolos de limpieza y esterilización de las operaciones, razón por la cual fueron detectadas cargas microbianas en los sistemas de aire acondicionado y áreas de producción, situación que ocasionó la paralización de actividades.

Santamarta calificó como falso las aseveraciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en la cuales afirmaba que la planta de producción había sido “recuperada” y operaba a su máxima capacidad.

“Detrás de estas declaraciones hay oscuros intereses. Es falso anunciar una recuperación cuando, en 42 años, la planta nunca estuvo paralizada. Hoy sí está improductiva por contaminación, en manos del gobierno, lo que impacta seriamente el abastecimiento nacional de medicamentos para millones de personas”, aseguró Santamarta.

Agregó que la paralización de la planta agrava la escasez de medicamentos en el país y es una cortina de humo para justificar la negación del ingreso de la ayuda humanitaria.

“Esta medida de ocupación que, por impericia, paralizó la producción, agrava la escasez de medicamentos en el país y es una cortina de humo para justificar la negación de la ayuda humanitaria. Es un acto vil e inhumano, que se inscribe dentro de los delitos de lesa humanidad porque la privación del acceso a medicinas, conduce al exterminio”

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!