Espacio Público, ONG que promueve y defiende la libertad de expresión, denunció este viernes que los trabajadores del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo fueron obligados a firmar una caución.

«La divulgación de cualquier forma de algún documento clasificado me hará responsable, civil, penal y administrativamente de conformidad con las leyes de Venezuela», indica un documento con encabezado del Ministerio para la Defensa.

El texto señala que los empleados, en caso contrario de sus deberes, ofrezcan información serán imputados por los delitos de «traición a la patria, sustracción de documentos públicos, espionaje, revelación de secretos políticos o militares, sobornos, corrupción de funcionarios públicos, violaciónn  de correspondencia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!