Personal de la Sede Nacional de Medicatura y Ciencia Forense, ubicada en Bello Monte, detendrá sus operaciones durante ocho horas diarias por los presuntos despidos injustificados realizados por Luis Rodríguez, director general del centro forense. 

“Denuncian despidos injustificados y corrupción por parte del director comisario general Luis Rodríguez, jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, informó este jueves la periodista Rosibel Cristina González mediante su cuenta de Twitter. 

Indicó que desde marzo no otorgan insumos para trabajar apropiadamente con los cadáveres. Un funcionario de la medicatura le relató a González que a los trabajadores les ordenan trabajar hasta diez cuerpos con el mismo bisturí. 

La administración de la morgue realizó diez solicitudes al Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas para la donación de insumos. Los trabajadores exigen implementos como batas quirúrgicas desechables, gorros, guantes, tapabocas y bisturíes, entre otros. 

Los trabajadores piden la intervención del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!