El ministro de Salud, Luis López, anunció este martes 10 de abril el inicio del Plan Nacional de Control Vectorial y lucha contra la malaria en el estado Bolívar. También reconoció que el año pasado se registraron 400.000 casos de malaria en la entidad, reseñó el diario Correo del Caroní.

López informó que este año la cifra se ubica en 175.000, lo que calificó como un “descenso”.

“Todo esto (fumigación) es para reducir significativamente los indicadores de malaria y lo estamos haciendo. Bolívar tuvo 400.000 casos de malaria en 2017, y ya en 2018 tenemos 175.000. La malaria está descendiendo (…) estamos trabajando en un solo gobierno”, expresó

No obstante, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional reportó que en 2017 se confirmaron 319.765 casos de malaria en Venezuela, por este motivo, la cifra que reportó el ministro podría ser errónea respecto a la verdadera magnitud de los casos.

Lea más en el Correo del Caroní.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!