Militares venezolanos refugiados en Colombia fueron desalojados este miércoles del hotel en el que residían en Cúcuta, y le enviaron un mensaje al presidente interino Juan Guaidó.

“Ojala usted logre ver este video, mire lo que está pasando en este momento. La propuesta que nos dieron en Colombia no alcanza, estamos completamente en la calle. Póngase la mano en el corazón y venga a tratar de que el embajador dé la cara y solucione nuestros problemas”, dijo uno de los afectados.

Otro uniformado que lo acompañaba indicó que el presidente encargado negoció con Colombia sin consultar si la propuesta era conveniente para los militares venezolanos.

“El presidente Guaidó hizo una negociación con el gobierno de Colombia a nuestras espaldas. Primero tenía que haber consultado con nosotros la propuesta. Vinimos con un fin, que era luchar por nuestro país, entrenarnos para luego intervenir Venezuela y derrocar la narcodictadura”, dijo.

Colombia presentó el martes un plan para atender a los 1.400 militares y policías venezolanos que se apegaron a lo establecido por la Constitución y se resguardaron en ese país.