Tres militares venezolanos se sumaron a la lista de funcionarios de organismos de seguridad del Estado que desertaron, y salieron del país, para ponerse la orden del presidente interino Juan Guaidó.

Joan Sánchez Mariño, un periodista del sitio informativo Infobae, comentó que al momento de la llegada de los efectivos, los manifestantes exclamaban “valiente, valiente”.

Otro uniformado que cruzó la frontera aseguró, con un alto tono de voz, que “la orden es masacrar al pueblo”. Policías de Colombia, y medios de comunicación, caminaban junto al desertor.

Migración Colombia enumeró más de 60 deserciones de uniformados hasta la noche de este día, en el cual se esperaba que la ayuda humanitaria donada por diferentes países entrara al país para aliviar la crisis humanitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!