La migración de los venezolanos luego del resultado de las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo engrosará la lista de los ciudadanos que se encuentran en diferentes países huyendo de la crisis que padece el país.

Yesenia Romero partió a Miami (Estados Unidos) dejando a sus hijas, a su mamá y su esposo.

“Que piensen (el gobierno) en el pueblo porque somos nosotros los que estamos pasando carencias y necesidades no son ellos somos nosotros”, expresó Romero a La Voz de América.

La “reelección” de Nicolás Maduro impulsó su decisión, como la de muchos ciudadanos, para salir del  país.

Por la crisis económica que atraviesa el país no todas las personas tiene la posibilidad de migrar de Venezuela vía aérea, otros ciudadanos lo hacen por terminales terrestres.

Ese es el caso de una mujer de 56 años de edad, quien es técnico en administración y gerencia pública.

“Yo dije que si vuelven a ganar estos, tengo que irme, porque cada día se pone peor la situación y esto no va a cambiar estamos seguro de eso”, dijo.

Jimmy Fuentes, encargado de una ruta terrestre de transporte, aseguró que la demanda se triplicó este año con respecto a 2017.

“Se ha triplicado cualquier cantidad de gente inimaginablemente, 80% de los que viajan son jóvenes”, indicó.

Con información de La Voz de América


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo