Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, fue el encargado de abrir la preventa con unas palabras cargadas de optimismo y esperanza. Explicó que, como lo prometió el año pasado, se hicieron todos los esfuerzos necesarios para sortear los obstáculos.

“Hemos cumplido nuestra palabra. El Nacional sigue siendo el periódico que informa primero a los venezolanos, el gran periódico de Venezuela. Estamos cumpliendo nuestra función de informar objetiva, veraz y de una manera contundente lo que sucede en el país”, señaló.

Agradeció la presencia de anunciantes y amigos, a los que auguró un futuro promisorio: “Sus productos se han consolidado en el mercado. Son unos valientes que han logrado superar todas las trabas como las superamos nosotros. Estamos aquí juntos y estoy seguro de que el año que viene vamos a lograr objetivos muy importantes en el mercado”.

Daniel Pérez Poleo, gerente general, agradeció la confianza depositada en la marca por parte de decenas de empresas de publicidad. “Sin ustedes a nuestro lado no hubiese sido posible mantenernos financieramente. Si no tuviéramos independencia económica, si dependiéramos del gobierno como anunciante definitivamente hubiéramos sucumbido o hubiésemos tenido que cambiar la línea editorial”, indicó.

Destacó que 2017 fue un año duro para el mercado publicitario y los medios de comunicación en general: “Muchos periódicos cerraron o pasaron a semanarios, programas de radio salieron del aire por sanciones, muchas emisoras fueron clausuradas, hubo periodistas heridos por los cuerpos de seguridad al realizar la cobertura de las protestas. y se ha ido mucho talento”.

Pérez recalcó que la voluntad de seguir trabajando por un mejor país es inquebrantable y que los principios son innegociables. “Seguiremos llevando el mejor contenido noticioso, la verdad que más nadie se atreve a decir”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!