Médicos del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, del estado Zulia, debieron usar teléfonos celulares para iluminar una operación realizada este lunes, debido al apagón que se registró este lunes en horas de la tarde.

“El equipo médico del centro asistencial tuvo que optar por esta medida de emergencia para atender a un paciente en la sala de quirófano, a la 1:20 pm de este lunes 25 de marzo”, informó el medio digital El Pitazo.

Durante el apagón que inició el 7 de marzo, y se mantuvo durante cinco días, el recinto hospitalario, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), recibió una planta eléctrica como un préstamo de la empresa Petrozamora para atender emergencias.

A pesar que el centro fue intervenido por la Alcaldía de Lagunillas y la Secretaría de Salud de la Gobernación desde el 9 de marzo y por un lapso de 90 días, no han reparado la planta eléctrica.

Una nueva falla eléctrica, originada según Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, por un incendio en las líneas de alta tensión, dejó a 14 estados del país sin energía.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!