En mayo se realizaron 114 denuncias de violaciones de los derechos a la libertad de expresión en Venezuela y hubo 60 personas afectadas directamente. La organización Espacio Público indica que quienes más violentan la libertad para expresarse son los cuerpos de seguridad y los funcionarios públicos. 

La ONG anunció que les fue violado su derecho a expresarse libremente a 29 periodistas, 13 medios de comunicación, 16 portales y páginas web, en especial cuando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofrecía discursos a la población. 

El Primero de Mayo se vulneró 12 veces la libertad de expresión, un día en el cual Guaidó convocó a acciones de calle en contra del régimen de Nicolás Maduro. En la misma fecha, durante las protestas falleció una mujer y existe un registro de 130 personas heridas.

En la jornada, al menos 10 periodistas fueron agredidos fisica y verbalmente por cuerpos de seguridad o civiles que se identifican con Maduro. 

Durante el mes de mayo, se le impidió a la prensa entrar a la Asamblea Nacional para transmitir los debates. También las páginas de Youtube y Periscope fueron bloqueadas a través de Cantv. 

Con información de Espacio Público.