Ciudadanos, amigos y familiares de las víctimas durante la represión de las protestas antigubernamentales de 2017 llegaron al lugar donde hirieron a Juan Pablo Pernalette para iniciar un tributo a los fallecidos.

Este sábado realizan una caminata en los lugares donde asesinaron a algunos jóvenes. Reportes de Twitter indican que familiares de Fabián Urbina encabezaron la marcha para dirigirse al lugar donde cayó el joven.

Las personas se dirigieron a Las Mercedes por la autopista Francisco Fajardo, donde cayó herido a Armando Cañizales. Sus padres esperaron la marcha en el lugar.

Al llegar a la zona, se le brindó un minuto de aplausos en lo que es denominada »La marcha de los caídos». El punto de llegada será en Chacao, donde murió Neomar Lander.

Lilian Tintori y algunos diputados, como Carlos Paparoni, completaron el periplo de unos tres kilómetros entre las localidades vecinas de Chacao y Baruta.

Los marchantes también recordaron el caso de David Vallenilla, que recibió un disparo a quemarropa que provino desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

Las manifestaciones no cumplieron sus objetivos y dejaron un saldo de más de 100 muertos.

Las multitudinarias manifestaciones de 2017 se debieron en primer momento a dos sentencias del Tribuna Supremo de Justicia que suprimían las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, y luego al empeño del presidente Nicolás Maduro por conformar una asamblea  nacional constituyente sin referendo previo como indica la Constitución. 
 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo