Los representantes de un grupo de niños, niñas y adolescentes realizaron una protesta ante la sede de los tribunales de la Lopna alegando que dicha instancia le ha quitado la custodia de sus hijos por motivos políticos.

Diana Estela, madre del menor Fabricio Guevara, indicó en una entrevista para TV Venezuela que tiene dos años que no ve a su hijo por decisión de un tribunal. Afirmó que la razón principal es porque el padre del niño, comandante general del grupo 4 de la Casa Militar de la Fuerza Aérea Venezolana, ha forjado pruebas en su contra y falsificado documentos.

“El expediente está totalmente viciado, aquí yo no soy escuchada ni tampoco mi hijo, que quiere regresar a su casa materna pero no es tomado en cuenta”, expresó.

Son alrededor de 17 madres quienes denuncian casos de manipulación, indica el grupo que protesta en los tribunales. En el lugar también se encontraba Angie Godoy, quien aseguró haber perdido la custodia de su hijo por presunta manipulación procesal en los tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El padre del menor fue identificado como Camilo Crespo, quien de acuerdo con la denuncia realizada por Godoy, habría usado sus supuestas vinculaciones políticas con el régimen de Maduro para influir en la sentencia de negarle la custodia a la madre.

Las madres continuaron insistiendo en que la negativa del tribunal a permitirles ver a sus hijos es porque los padres son afectos al gobierno.