La escasez y los altos precios de las fórmulas lácteas para los recién nacidos han influido en el aumento de la malnutrición infantil en Venezuela, reseñó La Voz de América.

Un kilogramo de fórmula láctea para niños podría costar entre 4.000.000 bolívares, en efectivo, y Bs 15.000.000, por transferencia, si se compran a los bachaqueros.

Las citadas cifras representan casi dos salarios mínimos integrales y 5.8 si se cancela el monto por transferencia. 

“Sancocho el arroz y eso le doy al niño, porque hace ya tres meses que no consigo fórmula”, comentó una madre que prefirió no ser identificada.

Indicó que cuando consigue la fórmula, es tan cara que no puede permitírsela.

Otra madre que también solicitó mantenerse en el anonimato comentó que su hijo está en control de nutrición debido a su mala alimentación.

“Mi hijo no tiene la alimentación suficiente para crecer”, dijo la madre quien confesó que le da agua de arroz a su hijo para que “al menos se llene». Sin embargo, precisó que eso es «como si tomara agua».

Con información de La Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!