El Centro de Comunicación Nacional hizo referencia este lunes al informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que destacó que 64% de los venezolanos han perdido hasta 10 kilos de peso corporal en el último año.

El informe indica que 3.7 millones de venezolanos se encuentran en estado de desnutrición en el país y asegura que el régimen de Nicolás Maduro no ha empleado todos los mecanismos existentes para garantizar el derecho a la alimentación de la población. También señaló que por sus ingresos solo pueden comer una o dos veces al día.

La falta de acceso a alimentos ha hecho que en el país 21% de mujeres embarazadas estén desnutridas. En promedio, los venezolanos duran 10 horas en largas filas para conseguir alimentos regulados en distintos comercios.

El escrito de la alta comisionada de la ONU señala que las políticas económicas y sociales adoptadas en la última década, así como la hiperinflación y la contracción de la economía venezolana han repercutido de forma negativa en los diferentes sistemas de producción y distribución de alimentos, por lo que se ha incrementado así el número de ciudadanos que dependen de programas de asistencia alimentaria como las cajas CLAP.

“El gobierno no ha demostrado que ha utilizado todos los recursos disponibles para garantizar la realización progresiva del derecho a la alimentación, ni tampoco que hubiere buscado, sin éxito, asistencia internacional para abordar dichas deficiencias”, cita el texto.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!