"Yo ví cómo golpearon a mi hermano y le rompieron la nariz", dijo la hermana de uno de los capturados | Vente- Delta Amacuro

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo y agredió a más de 30 jóvenes, incluidos menores de edad, por violar la cuarentena en Tucupita, Delta Amacuro. Así lo denunciaron familiares de los agredidos en Twitter.

El coordinador estadal de Vente Venezuela en la entidad, Orlando Moreno, denunció en un video que en una cancha de la parroquia Argimiro García golpearon, hirieron y sometieron a humillaciones a los jóvenes.

Los funcionarios aseguraron que les estaban «dando una charla» sobre las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Pero el representante de la tolda aseveró que estas acciones violatorias de los derechos humanos fueron deliberadas por la gobernadora del régimen Lizeta Hernández.

«Yo ví cómo golpearon a mi hermano y le rompieron la nariz. Él lo que tiene son 14 años. Lo mismo le hicieron a un amigo de nosotros»,  relató la hermana de uno de los jóvenes agredidos, que logro escapar.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!