Albert Rondón, venezolano de 19 años de edad, fue impactado por un perdigón en el ojo mientras protestaba en el puente internacional Simón Bolívar por el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado sábado 23 de febrero. 

El joven relató que su mamá, que se encuentra en estado delicado estado de salud, se encuentra en Caracas por lo que exige el ingreso de medicinas para ayudar a su madre. «Yo pude ver al guardia que me disparó. Yo estaba en el puente porque quería llevarle las medicinas que necesita mi mamá, yo necesito verla», expresó para El Nacional. 

Rondón indicó que el perdigón ingresó por un costado de su ojo por lo que tiene posibilidades de recuperar la vista. Agregó que espera una operación este sábado para continuar con el tratamiento. 

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio informó que hasta ahora hay 423 heridos producto de las protestas en los pasos fronterizos del país. Explicó que en su mayoría presentan traumatismo en el cráneo y abdomen por heridas de perdigón, además de tres personas con impactos por arma de fuego.