El adolescente Winkler López se encuentra hospitalizado en el J. M. de los Ríos a la espera de un trasplante de riñón, procedimiento que se suspendió por la deuda que tiene Venezuela con Italia.

López comenta que tiene planes de asistir a la universidad y tener un trabajo, lo cual le parece imposible de lograr al estar internado en el centro hospitalario debido a una infección en su catéter. 

Luego de un mes, su catéter se infectó debido a las bacterias que proliferan en el hospital, una situación que ha sido denunciada en distintas oportunidades por varias ONG. El joven afirma que curarse de la infección es difícil porque en el centro asistencial no tienen los antibióticos que él necesita.

Un video publicado en Twitter por la organización Prepara Familia muestra al joven cuando explica que su rutina diaria consiste en dializarse y quedarse encerrado viendo televisión.

En el año 2017, murieron 12 niños en el área de Nefrología en el hospital J. M. de los Ríos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!