José Manuel Olivares-covid
Foto Archivo

José Manuel Olivares, comisionado de la presidencia interina de Juan Guaidó para la Salud, advirtió en su balance de este lunes sobre el covid-19 que la cifra real de muertes por coronavirus es el doble de la que reporta el régimen de Nicolás Maduro.

“En Venezuela hay más del doble de fallecidos de los que anuncia el régimen. Mientras ellos hablan de 215 muertes, hemos confirmado 224 fallecimientos más, para un total de 439”, señaló el diputado.

Detalló que 58 de los decesos corresponden a personal de salud, pero 21 se han registrado solo en la última semana.

“La tasa de letalidad del covid-19 en Venezuela es de 1,7. En toda América Latina el promedio oscila entre 3 y 6, esto nos indica que tenemos un subregistro de fallecidos”, acotó.

Delta Amacuro sin pruebas

“En Tucupita no hay terapia intensiva, un hombre de 67 años pasó más de 24 horas tratando de conseguir un traslado”, dijo sobre el estado Delta Amacuro, el cual, denunció, se encuentra muy afectado debido a la carencia de pruebas diagnósticas.

“720 venezolanos llevan 15 días esperando los resultados de sus pruebas PCR en Delta Amacuro”, precisó.

Laboratorios

Olivares indicó que Venezuela es el país que menos realiza pruebas PCR en la región, lo cual podría ser distinto si se permite la descentralización de los diagnósticos.

“Venezuela tiene solo dos laboratorios especializados habilitados para procesar casos sospechosos de coronavirus, pero existen 16 más que están listos para analizar pruebas PCR. Podríamos estar más cerca de los estándares de la región”, indicó.

Contagiados del régimen

El diputado denunció que los miembros del régimen que se han infectado de coronavirus reciben atención oportuna, a diferencia del resto de la población.

“El contraste más claro nos lo da la dictadura. Vemos como los enchufados y sus amiguitos sí tienen acceso al Hospitalito de Fuerte Tiuna, donde hay de todo. Tienen acceso a un sistema privilegiado de salud”, expresó.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo