Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), aseguró este martes que la casa de estudios hará respetar la voluntad de su comunidad por lo que exigió respeto a los estudiantes.

«La Universidad de Carabobo hará respetar la voluntad de su comunidad. Ningún ente externo vulnerará su autonomía. Somos respetuosos de las leyes y exigimos respeto para nuestros estudiantes. Mañana como rectora informaré la posición institucional», escribió Divo en Twitter. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las elecciones estudiantiles realizadas el 14 de noviembre, en las cuales grupos armados amedretaron a estudiantes en el recinto universitario. En el decreto pidió a las autoridades reconocer a la estudiante Jessica Bello como presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UC. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!