El Instituto de Prensa y Sociedad denunció este viernes que durante el año 2018 se registraron 72 violaciones de los derechos digitales en Venezuela.

“En los 12 meses de 2018 fueron recurrentes las incidencias por restricciones de acceso a Internet (26), ataques (22), restricciones a la expresión (11), bloqueos (8), restricciones normativas (4) y limitaciones a la privacidad (1)”, indicó IPYS.

Los casos, que están recogidos en el informe anual de derechos digitales titulado «Conexión incierta», incluyen restricciones en el acceso a Internet, y a la expresión, bloqueos y limitaciones a la privacidad, entre otros.

“Ese año, IPYS Venezuela registró 26 incidentes masivos que afectaron el acceso a Internet en el país que, según las denuncias recibidas, fueron recurrentes por lo menos en 12 estados del territorio nacional”, indicó IPYS en su informe.

El texto detalla, además, que la conexión a Internet banda ancha en el país durante el año 2018 tuvo en promedio una velocidad de 1,8 megabit por segundo (Mbps) lo que lo convierte en una de las más lentas de la región.

La organización afirmó que los estados que presentaron mayor cantidad de fallas fueron: Aragua, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Zulia, el Área Metropolitana de Caracas y otras zonas del estado Miranda.

Para leer el informe completo ingrese Aquí