El ingeniero venezolano Luis Cabrera se convirtió en uno de los cinco galardonados en la competencia Young Engineers 2018 por su proyecto «Energía solar para hospitales públicos en Venezuela», reseñó La Verdad de Zulia.

“Me siento contento por este logro, pero es un trabajo que se ha venido cosechando en distintos proyectos desde que fui estudiante. Me he rodeado de gente extraordinaria, talentosa y que, sin duda, ellos forman parte de mi camino y crecimiento», expresó Cabrera, egresado de la Universidad del Zulia en Ingeniería Mecánica.

La competencia es organizada por la World Federation of Engineering Organizations (WFEO), que reúne a jóvenes ingenieros, estudiantes y miembros oficiales de las asociaciones nacionales de ingeniería que representan a su país, con el propósito de reconocer el esfuerzo de ingenieros de todo el mundo para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“En nuestro país hay un total de 300 hospitales públicos, por lo tanto dotar de energía solar es la solución más factible, eficaz ante la situación eléctrica actual. Ningún proceso en Venezuela ha solucionado de manera efectiva y permanente la interrupción del servicio eléctrico», indicó el ingeniero venezolano.

Lea más en La Verdad de Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!