El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt ganó este jueves el premio a Mejor Foto del Año otorgado por World Press Photo con una imagen de las protestas en Venezuela durante el 2017.

La fotografía enfoca a un joven con una máscara que corre mientras las llamas abrazan su cuerpo. En la pared detrás del joven se lee la palabra “paz” junto a un arma de fuego.

La fotografía titulada “Crisis en Venezuela” compitió junto a otras cinco fotografías que reflejan distintos conflictos en el mundo.

“La imagen tiene una energía instantánea y dinámica. Esta muy bien compuesta, tiene fuerza. Es una emoción instantánea”, comentó el presidente del jurado que otorgó el reconocimiento a Schemidt.

“Hay un pequeño detalle en la imagen. Había un arma en la pared. Se lee “paz””, expresó otro miembro del jurado.

Juan Barreto, otro fotógrafo venezolano, ganó el tercer lugar de World Press Photo en la categoría Spot News Series por una fotografía que resalta a un grupo de manifestantes con máscaras junto al fuego y escombros esparcidos en el piso. 

A través de las redes sociales los venezolanos han expresado el apoyo a los fótografos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!