Este domingo la Iglesia católica pidió a los venezolanos que mantengan la esperanza en medio de la situación que atraviesa el país e indicó que  los ciudadanos no deben dejarse manipular por «medias verdades» ni por «ofrecimientos vanos que son pan para hoy y hambre para mañana».

Baltazar Porras, cardenal y vocero de la Iglesia, señaló que en el país hay “muchos” servicios públicos que no funcionan, como el agua, la luz y el gas e insistió en que hay que mantener viva “la luz de la esperanza en medio de esta noche oscura”.

«Esperanza evangélica que nos dice, levántense, alcen la cabeza que se acerca su liberación», dijo Porras.

El cardenal pidió no dejarse robar la alegría, la paz, la «iniciativa a vivir mejor» e instó a seguir defendiendo los principios, los valores y los derechos humanos.

«No nos dejemos robar la honradez. El ejemplo de lo que somos capaces de hacer por nuestros propios medios es la mejor bofetada a quienes tienen la obligación de dárnoslo y nos lo niegan. Ese es el empoderamiento que necesitamos para ser auténticos ciudadanos y mejores cristianos», apuntó Porras.

Al finalizar la misa, Porras se refirió al diálogo político en el país y señaló que deben darse “razones claras” para que se pueda crear la relación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!