Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas rechazaron este martes la detención arbitraria de Jesús Medina, reportero gráfico de Dolar Today, y exhortaron al oficialismo a liberarlo.

“Las autoridades venezolanas deberían desistir de inmediato de los cargos absurdos contra Jesús Medina y dejar de buscar pretextos para prolongar su detención preventiva. Encarcelar a periodistas y criminalizar al periodismo no pondrá fin a la profunda crisis que atraviesa Venezuela, ni la ocultará del mundo”, expresó Natalie Southwick, coordinadora para América Central y del Sur del Comité para la Protección de Periodistas en un comunicado. 

Criticaron las suspensiones injustificadas de la audiencia preliminar del periodista, cuyo juicio ha sido diferido ocho veces. Está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Human Rights Watch citó el trabajo de la organización no gubernamental Espacio Público, en el que contabiliza los casos de agresión a periodistas por el oficalismo. «Entre enero y abril de este año, se detuvo a 37 periodistas, 4 fotoperiodistas y otros 10 trabajadores de medios, incluidos camarógrafos, técnicos y conductores. Esta cifra prácticamente duplica a la del mismo período en 2018», destacaron las organizaciones.

Con información de Human Rights Watch
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!