A partir de este miércoles, los venezolanos que están dentro y fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte en caso de que esté vencido. 

La solicitud puede hacerse a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). 

Los requisitos que deben cumplir los ciudadanos son los siguientes: 

– El usuario tiene que acceder a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón «prórroga de pasaporte». Luego debe llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina donde quiere retirar la prórroga.

– Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.

– El día en que el usuario debe retirarla, presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga en el documento.

– Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, al igual que los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.

– El pasaporte debe poseer al menos cuatro páginas en blanco y estar en buen estado.

– Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha en que se emita la prórroga.