El Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, actualmente tiene un déficit de personal de enfermeria de 77%, consecuencia de los salarios insuficientes.

El director del centro de salud, Renny Cárdenas, explicó que los trabajadores que se mantienen en el lugar “hacen milagros” para atender a los pacientes en función del tipo de emergencia, reseñó La Nación.

“Las enfermeras tienen un compromiso humano. Cubren las áreas de emergencia y se esfuerzan en todos los turnos”, declaró Cárdenas al aclarar que por más que las practicantes se empeñen en atender todos los espacios, no es suficiente.

Aseguró que diaramente buscan soluciones a las dificultades del hospital, a pesar de que la carencia de personal complique el proceso.

En tal sentido, afirmó que esperan de respuestas del Ministerio de Salud. “Esperamos que el ministerio esté enterado de lo que está pasando porque todas las peticiones están en Caracas”.

Lea la nota completa en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!