Ciudadanos de la población Elorza, estado Apure, mantuvieron cerrado el paso desde la noche de este lunes en el puente Lauro Carrillo como medida de protesta para rechazar la detención de cuatro habitantes de la comunidad Pancha Vásquez.

Durante la mañana de este martes, los vecinos del sector no habían abierto el paso porque aseguraron que los detenidos son los únicos que abastecen a la comunidad de alimentos, por lo que exigieron su liberación. 

A través de Twitter informaron que los vecinos transportaban 1600 kilos de carne y queso desde Apure hasta el estado Portuguesa para cambiar por comida, pero fueron detenidos cuando trasladaban los rubros.

Según información de los manifestantes, en el lugar había presencia de dos contigentes del ejército. Los vecinos aseguraron que a los cuatro hombres se los llevaron presos luego de tener una discusión con la esposa de Jesús Estrada, alcalde del municipio Rómulo Gallegos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!