El puente internacional Las Tienditas, que comunica la ciudad colombiana de Cúcuta y Ureña en Táchira, fue restringido por la carga de una gandola desde la mañana de este martes. 

Ciudadanos denuncian que la acción fue realizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la intención de que no ingresara la ayuda humanitaria anunciada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

Migración Colombia estaría preparando turnos de ochos horas por parte de funcionarios migratorios debido a la situación.

Guaidó informó el pasado sábado que la ayuda humanitaria llegará a tres centros de acopio repartidos entre Colombia, Brasil y una isla del Caribe. Los gobiernos involucrados y las entidades a cargo de esta asistencia informarán sobre las siguientes etapas del proceso. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!