“Estamos viviendo en un Estado fallido y pronto haremos un país nuevo con ética y con valores”, señaló Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional. Las declaraciones las ofreció a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela en el cierre del semestre de la cátedra Miguel Otero Silva.

Aseguró que los jóvenes ayudarán a construir un nuevo país y que son los responsables del futuro y del presente de Venezuela. Resaltó la importancia de que los periodistas entiendan el rol que cumplen en la reconstrucción del entramado social. Puntualizó que se debe construir una sociedad basada en los principios.

“Su labor como periodistas es informar y dar a conocer lo que está ocurriendo. Manejar un medio de comunicación es entender que debes ser responsable con lo que comunicas. Al momento que dices una mentira, nadie confía en ti. Ustedes deben pensar siempre en libertad”, dijo.

Makriniotis también indicó que los jóvenes aún tienen futuro en Venezuela y que las decisiones que tomen afectarán su entorno.

Sostuvo que El Nacional informará más y mejor a pesar de la persecución a la que ha sido sometido. Indicó que esperan pronto informar por medio de sus plataformas, cualquiera que sea, el regreso de la libertad y el progreso de Venezuela.

“Nosotros apostamos a Venezuela y a que, como lo hemos hecho durante 76 años, contribuyamos a construir un mejor país. Queremos informar que la economía está mejorando y que hay mejores oportunidades. Eso va a pasar con el nuevo país que vamos a construir. Venezuela es maravillosa, con gente cálida, lo tenemos todo”, afirmó.

Pidió a los jóvenes marcar la diferencia con su trabajo y a mantenerse de pie a pesar del miedo que puedan sentir. “Somos capaces de dar más todos los días y mientras tengamos la oportunidad lo vamos hacer. Nosotros hacemos la diferencia. Aunque hemos enfrentado dificultades y una transición de lo impreso a lo digital estamos empeñados en demostrar que El Nacional es un guerrero y se va a mantener. Por eso seguiremos explotando nuevos espacios. Tener miedo es normal, la diferencia es como lo enfrentamos”, subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!