La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas registró un sismo de 2.9 al noroeste de Valencia, estado Carabobo, este jueves y se sintió con mayor intensidad en el sector de Naguanagua. 

El movimiento telúrico ocurrió a la 1:00 pm de este jueves, tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la capital carabobeña y una profundidad de cinco kilómetros, especificó la fundación. 

Los habitantes del sector Naguanagua describieron el evento como breve en sus redes sociales. Algunos usuarios indicaron que el temblor generó ruidos que mantuvo en alerta a la población de esa localidad. Además, denunciaron que la falta de información con respecto a la continuidad de la actividad sísmica ocasiona pánico en las personas. 

Dos sismos de magnitud 4.9 y 3.1 respectivamente ocurrieron en la madrugada del 27 de diciembre en la capital de la entidad. Desde entonces, la actividad sísmica en la región continúa. Este jueves se reportaron al menos 15 sismos la misma zona. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!