Freeedom House, destacó este jueves la situación en la que se encuentran los medios de comunicación en Venezuela debido a la crisis del país y el hostigamiento por parte del oficialismo, que impide al gremio ejecutar sus labores.

“A pesar del aumento en el número de medios independientes y del apoyo en las redes sociales, el acceso a noticias confiables y objetivas en Venezuela sigue siendo un desafío abrumador”, señaló Sarah Repucci, directora de investigación y análisis de Freedom House a La Voz de América.

La organización no gubernamental dedicada a la promoción de la democracia publicó recientemente un informe titulado “La Libertad y Los Medios de Comunicación 2019”, en el que analiza los modelos de gobierno de distintos países de la región latinoamericana y del mundo para reprimir a la prensa.

Venezuela fue distinguida junto a Nicaragua, Honduras y Cuba como una de las naciones con mayor represión al gremio. Cuba se ha mantenido en los últimos cuatro años con el gobierno más difícil para trabajar en prensa.

“Si bien las amenazas a la libertad de los medios de comunicación globales son preocupantes en sí mismas, su efecto sobre el estado de la democracia es lo que las hace verdaderamente peligrosas”, aseveró Repucci.

Con información de La Voz de América


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo